Banner

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Criterios de calificación. 

Hay un requisito de obligado cumplimiento en la calificación del alumno: faltar a un número de clases al trimestre con o sin causa justificada conlleva la pérdida del derecho a la evaluación continua, tal y como se establece en el Reglamento de Régimen Interno del centro. Así mismo, no se repetirá ningún examen a los alumnos que hayan faltado a clase (salvo justificante documento oficial).

Respecto a los criterios para la calificación, se establecen los siguientes porcentajes, de los cuales se obtendrá una valoración media que debe de ser igual o superior a 5, salvo en las excepciones recogidas en cada uno de los apartados:

 

A nivel conceptual: 20% de conocimientos. Expresión oral y escrita. Conceptos de Educación Física y Deporte.

Se realizarán exámenes escritos/orales (20%) en cada una de las evaluaciones de los contenidos teóricos que se hayan trabajado. A los alumnos se les orientará en los días anteriores a los exámenes sobre las preguntas que se les va a hacer. Es obligatorio obtener una calificación de 5 como mínimo para hacer media con el resto de apartados (trabajo en clase y práctica). En caso contrario el alumno suspenderá automáticamente la evaluación. En el caso de que el profesor no pida a los alumnos el resumen de los temas u otros trabajos el valor porcentual de dicho examen será del 20%. De igual manera, los alumnos que hayan copiado en el examen suspenderán la evaluación.

En este apartado se podrá pedir a los alumnos la entrega de un resumen (20% del apartado conceptual) de los temas que entren en el examen escrito. La entrega de este trabajo, (en el caso de que se les pida) será obligatoria. En caso de que no se entregue este resumen, no se hará media con el resto de apartados, por lo que la calificación estará suspensa pendiente de la entrega del mismo.

Cada profesor podrá pedir, además, otros trabajos, fichas, esquemas, de acuerdo a la programación y a los contenidos que estemos trabajando, obteniendo una calificación de 0 a 10 que sí hará media (20% del apartado conceptual) con el resto de apartados con los mismos criterios de entrega antes descritos.

Estos trabajos teóricos completarán la nota de la parte conceptual (hasta ese 20% del valor total en este nivel).

Para todos los trabajos escritos deberá cumplirse una serie de condiciones:

1. Entrega dentro del período determinado.

2. Presentación adecuada ajustándose a las normas establecidas por el profesor.

3. La realización completa del trabajo.

4. El contenido del trabajo se adecuará a lo solicitado.

A nivel procedimental40%. Valoración de procedimientos de los contenidos de Educación Física y Deporte.

En este apartado valoraremos mediante fichas de observación, test de condición física, pruebas físicas, pruebas de especialidades deportivas, etc. las habilidades adquiridas por los alumnos, obteniendo una calificación de 0 a 10 que sí hará media con el resto de apartados (teoría y trabajo en clase) independientemente de la nota obtenida.

A nivel trabajo en clase: 40% Valoración del trabajo diario que el alumno realiza en las asignaturas de Educación Física y Deporte.

Es necesario obtener una calificación en este apartado de al menos un 5. En caso contrario la evaluación estará automáticamente suspensa, independientemente de la nota obtenida en los apartados conceptual y procedimental.

Dentro del trabajo en clase se registrarán indicadores por medio de una lista de control del profesor, en la cual se registrarán diferentes aspectos relacionados con la puntualidad, indumentaria adecuada (zapatillas, chándal, camiseta de recambio…), respeto y colaboración en relación con el material, respeto a los compañeros, profesor y todos las personas así como las relacionadas con el desarrollo de las clases, la participación y el esfuerzo y de la cual saldrá la nota global de este apartado.

Todos aquellos alumnos que presenten un total de 4 o más sesiones sin participar en un trimestre sin presentar un justificante médico, no se les valorará la parte de trabajo en clase de forma positiva y por tanto no obtendrán la nota mínima en este apartado, conllevando la no superación de la materia.

Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Grande Covián

DomicilioCamino del Molino 8,

Domicilio28500,Arganda del Rey (Madrid)

Telefono+34 91 870 03 63

correoies.grandecovian.arganda@educa.madrid.org

horarioLu-Vi: 08:25 - 21:00 GMT+1

 


Formulario de Contacto